Celebración de Día de Muertos deja una derrama turística de 80 millones de pesos en Querétaro

Querétaro obtiene derrama economica de casi 80 mdp por Día de MuertosQuerétaro obtiene derrama economica de casi 80 mdp por Día de Muertos

Tal como se esperaba, durante el puente vacacional de Día de Muertos en Querétaro se registró una derrama económica importante, pues, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Mariela Morán Ocampo, se obtuvieron casi 80 millones de pesos gracias a la asistencia de alrededor de 16 mil turistas.

Con base en información preliminar de las asociaciones hoteleras de Querétaro, la ciudad se mantuvo un promedio de ocupación entre el 4% y 45%, teniendo como pico la noche del sábado 30 de octubre, cuando se registró el 50%.

Querétaro obtiene derrama economica de casi 80 mdp por Día de Muertos
Especial

Otros destinos del interior del estado, como Bernal, Tequisquiapan, y algunos de la Sierra Gorda como Jalpan o Pinal de Amoles, reportaron entre 70% y 75% de ocupación hotelera las noches del sábado y domingo.

Morán Ocampo señaló que para el fin de semana largo, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se registró la visita de turistas procedentes del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, y Baja California principalmente.

Querétaro obtiene derrama economica de casi 80 mdp por Día de Muertos
Especial

Aunado a ello, se registró movilidad de los habitantes de los 18 municipios del estado, que visitaron los diversos atractivos y festividades que se realizaron en el territorio estatal.

Durante el puente vacacional se realizaron diversos eventos públicos o privados que enriquecieron la oferta turística, tales como: “Un viaje al Cielo” en Hacienda Lagunillas, Huimilpan; “Entre Ofrendas y Leyendas” de Hacienda Atongo; “Catrinas Contemporáneas” en el Hotel Casa Mateo, Bernal.

Además, se realizaron eventos conmemorativos en los municipios de Amealco, San Joaquín, Cadereyta, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Colón, Huimilpan, Querétaro y Jalpan.


Te puede interesar: Por primera vez, instalan ofrenda del Día de Muertos en la Casa Blanca de Estados Unidos

Panteones de CDMX reciben a más de 80 mil personas el 1 de noviembre por Día de Muertos

¡Adiós pandemia! Más de un millón de personas asisten a desfile del Día de Muertos en CDMX

Ir al contenido