Cuándo cae el último depósito del 2021 de las Becas Benito Juárez y cómo consultar el saldo

Beca Benito Juárez cuándo la depositanBeca Benito Juárez cuándo la depositan

El 2021 está en la recta final, por lo que el Gobierno Federal alista los últimos pagos de la Beca Benito Juárez para entregarlos a estudiantes del nivel medio superior, pero ¿a partir de cuándo se harán los depósitos?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó en un comunicado que las y los beneficiarios de este programa recibirán un pago de 3 mil 200 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Asimismo, informó que los estudiantes del nivel bachillerato que ya estaban inscritos en las Becas Benito Juárez no tendrán que hacer ningún trámite para cobrar el apoyo económico, en tanto los alumnos de nuevo ingreso deberán completar el proceso de registro en la página www.gob.mx/becasbenitojuarez.

¿Cuándo realizarán el depósito?

De acuerdo con la CNBBBJ, los depósitos de la beca se realizarán durante un mes, es decir, entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre.

“Si eres becaria o becario de previo ingreso, ¡no te preocupes! Entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre recibirás tu beca a través de tu medio de pago (2 bimestres: septiembre-octubre y noviembre diciembre)”, informó la CNBBBJ.

¿Cómo consultar mi saldo?

Las y los alumnos del nivel medio superior inscritos al programa Beca Benito Juárez podrán consultar su saldo de la siguiente manera:

  • Ingresar a la página Bienestar Azteca
  • Una vez dentro, deberán proporcionar su usuario y contraseña, después dar clic en “Aceptar” y listo.

¿Y para retirar dinero?

  • En la misma página, elige la opción “Retirar” y el establecimiento para el retiro (Sam’s, Chedraui, Aurrera, Walmart o Banco Azteca).
  • Digita la cantidad que vas a retirar y se te generará un código de barras o QR junto con un NIP para sacar los fondos.

Te puede interesar: 

Calendario SEP 2021: Cuándo empiezan las vacaciones de invierno para educación básica

Chofer de combi despierta del coma tras ser baleado en Tlalnepantla; ¿cuál es su pronóstico de salud?

Fuerte incendio consume parte del mercado de Sonora, en CDMX (VIDEO)

Fallece una víctima más de explosión de gasoducto en Puebla; 7 más están graves

Ir al contenido