Fallece “El Kiro”, uno de los fundadores de autodefensas en Michoacán

Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, uno de los tres principales fundadores de los grupos de autodefensas en Michoacán, falleció tras casi tres meses grave.

Ángel Gutiérrez, quien había sido operado dos veces a corazón abierto por problemas cardíacos y padecía diabetes e hipertensión, perdió la vida la tarde del miércoles por severas complicaciones en su estado de salud.

“El Kiro” fue privado de su libertad el pasado 11 de julio de este año, en la cabecera municipal de Buenavista y tres días después rescatado con severa deshidratación, desnutrición y trastorno emocional.

Desde entonces fue reportado delicado e inestable su estado de salud y  este miércoles el médico y sus familiares, informaban su muerte.

Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro” fue uno de los tres principales fundadores de las autodefensas en Michoacán  junto a Hipólito Mora Chávez de “La Ruana” y Juan José Farías Álvarez “El Abuelo” de Tepalcatepec.

Gutiérrez Aguilar era además un ganadero respetado en la zona de Tierra Caliente, por lo que su muerte ha conmocionado a los pobladores.

Fuente: ElUNiversal/Foto: FB/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido