Higinio González, secretario de Educación de Coahuila, fallece debido a la COVID-19

Muere Higinio González Calderón secretario de educación en Coahuila por COVID-19Muere Higinio González Calderón secretario de educación en Coahuila por COVID-19

A casi un mes de haber ingresado al hospital, falleció por COVID-19 Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación Pública (Sep) en Coahuila, durante la madrugada de este jueves 4 de noviembre.

La muerte del funcionario de 76 años la confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien además de recordar a González Calderón como un servidor público ejemplar, envió su pésame a los familiares.

“Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón.

“Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila.

“Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos. Les externo mi solidaridad y un abrazo fraterno. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Facebook.

Tras darse a conocer el fallecimiento de Higinio González, la clase política envió sus condolencias a sus seres queridos y afirmó que el funcionario fue un gran impulsor de la educación en la entidad.

El secretario de Educación estatal fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 6 de octubre y tres días después ingresó a un hospital privado de Coahuila, donde murió este día.

Higinio González era originario de Saltillo y consagró su vida a la enseñanza: fue fundador y rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), además se desempeñó como profesor en Lengua y Literatura Española.

El maestro en Administración de Empresas y doctor en Planeación y Liderazgo Educativo también ocupó más de 20 cargos públicos y en instituciones privadas durante 30 años.

Además de apoyar en nobles causas como ser consejero de la Cruz Roja, el militante del PRI fue diputado local, líder del Congreso de Coahuila en la LII Legislatura, dirigente estatal del tricolor.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Así es la celda en la que Emilio Lozoya pasó su primera noche preso por caso Odebrecht

Secretaría de Hacienda explica cómo se distribuirá el presupuesto de egresos en 2022

Descubren botín de múltiples asaltos en casa de ladrón que disparó en la cabeza a chofer en Edomex

¿Por qué la reforma eléctrica de AMLO podría ser aprobada hasta 2022? Diputado lo explica

Ir al contenido