¿Por qué la reforma eléctrica de AMLO podría ser aprobada hasta 2022? Diputado lo explica

En la Cámara de Diputados se discutirá la reforma en el presente periodo, el cual concluye en diciembreEn la Cámara de Diputados se discutirá la reforma en el presente periodo, el cual concluye en diciembre

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la Morena en la Cámara de Diputados, anunció que a más tardar el 15 de abril del próximo año, concluirá el proceso de la Reforma Eléctrica.

En dicha fecha, Morena espera que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, esté aprobada en la Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales.

Nos propusimos concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate“, publicó Mier Velazco en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de San Lázaro, aclaró que la Reforma Eléctrica no se va a discutir en la Cámara de Diputados hasta el 15 de abril de 2022.

“Se han publicado diversas notas respecto a que la Reforma Constitucional Eléctrica se va a discutir en la Cámara de Diputados hasta el próximo 15 de abril de 2022. Sin embargo, esa información es FALSA”, compartió en su cuenta de Twitter.

Explicó que la fecha señalada se refiere a la conclusión total del periodo integral de discusión y aprobación de la Reforma Eléctrica.

Es decir, se espera que haya concluido el proceso legislativo, “lo cual incluye la aprobación de la Reforma Eléctrica en el Congreso Federal y en 17 congresos locales”, subrayó. 

Agregó que la reforma se discutirá en la Cámara de Diputados en el actual periodo, el cual concluye el 15 de diciembre de 2021.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ocupación hotelera está al 90% previo al GP de Fórmula 1: Secretaría de Turismo de la CDMX

A plena luz del día, secuestran a abogada afuera de juzgados en Tijuana (VIDEO)

“Está manipulado y cortado”: Marko Cortés sobre el audio filtrado

Ir al contenido