Salvan a 35 animales tras incendio en Mercado de Sonora; estaban hambrientos y sedientos (VIDEOS)

Los animales del Mercado de Sonora fueron evacuados, luego del incendio que ocurrió la mañana de este jueves.Los animales del Mercado de Sonora fueron evacuados, luego del incendio que ocurrió la mañana de este jueves.

La mañana de este jueves ocurrió un incendio en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México (CDMX), recinto conocido por su comercialización de animales y objetos para prácticas espiritistas.

De acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro comenzó en el área de comida minutos antes de las 11:00 horas y pudo ser controlado aproximadamente 45 minutos después.

Aunque no hubo personas heridas o fallecidas, algunos usuarios de redes sociales se mostraron preocupados por los animales que se encontraban dentro de las naves.

Posteriormente se dio a conocer que las autoridades de la CDMX no sólo auxiliaron a los locatarios, sino que también acudieron al recinto a evacuar gatos, gallinas, loros, patos, perros, conejos, hámsters, entre otras especies.

Los animales estaban hacinados, sedientos y hambrientos

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los policías capitalinos sacaron jaulas repletas de animales del interior del Mercado de Sonora, tras el incendio ocurrido este jueves.

Algunos ejemplares vivían en condiciones de hacinamiento, por si fuera poco, los veterinarios que los atendieron aseguraron que estaban sedientos y hambrientos.

Debido a esto, los cibernautas mexicanos reaccionaron con indignación e hicieron un llamado a prohibir la venta de animales porque muchos son maltratados y usados para rituales.

Por otra parte, la Agencia de Atención Animal detalló que Médicos del Hospital Veterinario continuarán con la valoración de las especies en la Unidad Móvil de AGATAN.

También te puede interesar:

VIDEOS: Así fue el incendio que consumió parte del Mercado de Sonora en CDMX

Fuerte incendio consume parte del mercado de Sonora, en CDMX (VIDEO)

¿Y el Pato a la Pekín?: “Huevo con jamón y atole”, el desayuno de Emilio Lozoya en Reclusorio Norte

Enfrentamiento entre grupos rivales en Puerto Morelos deja dos muertos: Fiscalía de Quintana Roo

Ir al contenido