Américo Villarreal urge a diputados y alcaldes a trabajar por un presupuesto justo para Tamaulipas

Américo Villarreal urge a diputados y alcaldes a trabajar por un presupuesto justo para TamaulipasAmérico Villarreal urge a diputados y alcaldes a trabajar por un presupuesto justo para Tamaulipas

Luego de escuchar la preocupación de los sectores productivos de Reynosa, debido al problema migratorio que existe, el senador Américo Villarreal convocó a diputados y alcaldes a trabajar juntos para lograr un presupuesto justo para Tamaulipas.

El senador por Morena de Tamaulipas está gestionando desde la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda para que en el Presupuesto Federal de Egresos de 2022, el estado sea una prioridad especial para atender a las familias.

Entre los presentes durante la gestión se encontraron, en la fila izquierda el senador Villarreal, la diputada federal, Olga Juliana Elizondo; el Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas; el diputado Erasmo González Robledo; y José Ramón Gómez, delegado Morena.

En la fila derecha, asistieron la exdiputada federal, Olga Sosa; el alcalde de Río Bravo, Héctor Joel Villegas; la diputada federal Adriana Lozano; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas; el alcalde de Altamira, Armando Martínez; y la diputada federal, Blanca Araceli Narro.

Podría haber modificaciones en el Presupuesto Federal de Egresos 2022

Hace dos días, Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, señaló que hay “poco margen de maniobra” para hacer modificaciones al Presupuesto Federal de Egresos 2022.

Sin embargo, reiteró que Morena, partido que tiene la mayoría de votos, escuchará a las fuerzas políticas de la oposición y, si llegan a un acuerdo, entonces podría haber reasignaciones en el proyecto original de la Secretaría de Hacienda.

“Y hoy evidentemente el margen es muy estrecho, no hubo modificaciones a la Ley de Ingresos, entonces tenemos previsto solamente analizar las partidas y si hubiera espacio para hacer alguna reasignación entre el mismo Presupuesto, lo vamos a valorar, como se hizo el año pasado, vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios. Se trata de que entre todos podamos construir, reitero una vez más, acuerdos, consensos que puedan ser viables en el dictamen final de la Comisión”, sentenció.

También te puede interesar:

Gobernador de Tamaulipas realiza gira en Washington D.C. para tratar temas sobre migración y comercio

Confianza y seguridad destacan en reunión de Canacintra en tamaulipas: GOAN

Cumple García Cabeza de Vaca a los trabajadores del gobierno de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas impulsa acciones para preservar la flora y fauna de la entidad

Ir al contenido