AMLO evalúa trabajos de rehabilitación de refinería en Ciudad Madero (VIDEO)

AMLO visita refinería de Ciudad Madero trabajos de supervisiónAMLO visita refinería de Ciudad Madero trabajos de supervisión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes 5 de noviembre, la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, como parte de su gira de trabajo de supervisión para evaluar los trabajos de rehabilitación.

Durante su recorrido por la refinería, el mandatario se reunió con un grupo de trabajadores, a quienes les informó que el objetivo de estas supervisiones es para implementar una nueva política petrolera.

“Estamos llevando a cabo la supervisión de los trabajos que se están realizando en las seis refinerías. Como ustedes saben, estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera, el objetivo principal es ya no vender petróleo crudo al extranjero para comprar las gasolinas y otros combustibles, sino procesar en nuestro país toda la materia prima, el petróleo crudo, transformarlo, refinarlo para que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia porque eso es un asunto de seguridad nacional”, señaló.

Asimismo, López Obrador reiteró que el producir combustibles en México asegura el abasto de los mismos sin depender de otras naciones.

“Nosotros debemos ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos en alimentos, y también producir nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera, pero además procesar aquí la materia prima significa trabajo para los mexicanos y también ahorros”, señaló.

VIDEO/Andrés Manuel López Obrador

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Federal se comprometió con los trabajadores petroleros, que todos y cada uno de ellos conservarán su trabajo.

“Mientras estemos en el gobierno no habrá despidos, no les vamos a mutilar su contrato colectivo, se van a jubilar a la edad que está pactado en su contrato… vamos a procurar que haya democracia sindical, que cada uno de ustedes decida a quién quiere de representante, ya no a los líderes charros, sino dirigentes que les representen y que les defiendan”.

El presidente mexicano acudió a la refinería de Ciudad de Madero acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Roció Nahle, y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Además de su reciente visita, Andrés Manuel López Obrador también anunció que durante el fin de semana supervisará las refinerías de Tula y Salamanca.

También te puede interesar:

“Al parecer sí ayuda”: AMLO pide a secretaria de Energía informar beneficios del horario de verano

AMLO no está preocupado por retraso en aprobación de la reforma eléctrica, asegura Mario Delgado

Pese a advertencia del Tribunal Electoral, AMLO llama a opositores a participar en revocación de mandato

“Por racista, clasista y majadero”, Noroña pide a Córdova renunciar al INE (VIDEO)

Ir al contenido