Defensa de Carlos Treviño desconoce orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex; está en Texas

Carlos Treviño, exdirector general de Pemex, fue acusado por la FGR de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.Carlos Treviño, exdirector general de Pemex, fue acusado por la FGR de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Ayer se dio a conocer que un juez federal ordenó la aprehensión de Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex; sin embargo, su abogado Óscar Zamudio reveló que no le consta dicho ordenamiento.

Yo estoy escuchando mucho en medios de comunicación que así es (la orden de aprehensión); a mí no me consta“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De existir la orden de aprehensión de contra de Carlos Treviño, aclaró Zamudio, esta sería por no acudir a la audiencia en la que sería imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de la planta de Etileno XXI.

(La orden de aprehensión) no es porque haya cometido un delito, sino porque no cumplió el capricho de un juez de no haber acudido a una audiencia (del 7 de septiembre)“, detalló.

Cabe mencionar que Treviño fue señalado por Emilio Lozoya de haber recibido un soborno de 4 millones de pesos por el contrato de la planta Etileno XXI.

Por otra parte, Óscar Zamudio reveló que Carlos Treviño no se encuentra en territorio mexicano, aunque aseguró que no se está escondiendo de las autoridades mexicanas, porque las está esperando.

De acuerdo con el abogado, el exdirector de Pemex se encuentra en Texas y aseguró que en Estados Unidos tienen conocimiento de su ubicación, así como las autoridades mexicanas.

Por otra parte, el abogado mencionó que es muy pronto para saber qué impacto tendrá la detención de Emilio Lozoya en el caso de Carlos Treviño; sin embargo, a su parecer, la Fiscalía General de la República (FGR) tendría que cancela la orden de aprehensión en su contra.

Nosotros creemos que la Fiscalía, en un acto de congruencia, tendría que pedir la cancelación de la orden de aprehensión que exista en contra de mi cliente“, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Secretaria del Trabajo explica cómo se realizará la elección del nuevo líder sindical de Pemex

¿Y el Pato a la Pekín?: “Huevo con jamón y atole”, el desayuno de Emilio Lozoya en Reclusorio Norte

AMLO celebra que Emilio Lozoya esté en prisión y niega haber intervenido en el caso

Ir al contenido