EU ofrece 5 millones de dólares por hermano de “El Chapo” Guzmán

EU ofrece recompensa por hermano de El Chapo GuzmánEU ofrece recompensa por hermano de El Chapo Guzmán

El Departamento de Estados Unidos ofreció este viernes 5 de noviembre de 2021 una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de Aureliano Guzmán Loera, alias ‘El Guano’, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Además del ofrecimiento por el hermano del capo, las autoridades estadounidenses también emitieron una recompensa por tres operadores del Cártel de Sinaloa en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Los sujetos que también son buscados son los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez.

De acuerdo con el Departamento de Estados Unidos, Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevarez están siendo acusados de violación de las leyes de drogas en el país vecino, en materia de distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

El portavoz de la diplomacia de aquel país, Ned Price, señaló en un comunicado que el hermano mayor de El Chapo Guzmán y sus socios tienen causas abiertas en las cortes de justicia de la Unión Americana por tráfico de drogas.

Las acusaciones en su contra datan del 13 de noviembre de 2019 y del 19 de febrero de 2020, las cuales se encontraban selladas.

El guano es señalado de estar al frente de operaciones de narcotráfico desde el norte de México hacia Arizona y Texas, según las investigaciones, éste se habría puesto al frente de una de las cúpulas del Cártel de Sinaloa tras la extradición de su hermano a Estados Unidos, ocurrida en 2017.

Cabe señalar que la recompensa por Aureliano Guzmán Loera está por debajo de la que el vecino del norte ofrece por capos de alto rango del narcotráfico en México, tal es el caso de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, por el que ofreció 10 millones de dólares, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, 15 millones de dólares, o Rafael Caro Quintero, 20 millones de dólares.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Autoridades de EU desarticulan banda que buscaba cambiar drogas por armas que traería a México

Astronautas de la NASA logran cultivar chiles en la EEI y celebran comiendo tacos

Conoce los requisitos si quieres viajar de México a Estados Unidos

¡De película!: Hombre rescata a su hija y asesina al novio que la había vendido a una red de trata sexual

Ir al contenido