Investigarán a policías que persiguieron a Octavio Ocaña: Fiscalía de Edomex

Investigarán a policías que persiguieron a Octavio Ocaña: Fiscalía de Edomex se reúne con familiares de “Benito”Investigarán a policías que persiguieron a Octavio Ocaña: Fiscalía de Edomex se reúne con familiares de “Benito”

El titular, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y los Fiscales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron hoy una primera reunión con los familiares del fallecido actor Octavio Ocaña y sus abogados.

Luego de que el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el Gobierno de México intervendría para esclarecer la muerte de Ocaña, quien se dio a conocer por su interpretación de “Benito Rivers” en la serie Vecinos, se están dando los acercamientos.

De hecho, la FGJEM detalló que en la reunión de este día con la familia Pérez Ocaña y sus abogados, quienes no creen en la versión oficial sobre los hechos que fue presentada, se lograron establecer algunos avances importantes.

Por un lado, se puso a disposición el contenido íntegro de la Carpeta de Investigación que fue abierta por el fallecimiento del actor, “con todos los dictámenes con los que se cuenta” hasta hoy y “la evidencia física”, para que pueda ser revisada en los términos marcados por la Ley.

La FGJEM recibirá, además, todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que los familiares de Ocaña consideren pertinentes que se aporten a la Carpeta de Investigación, y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.

Policías que persiguieron a Octavio Ocaña serán investigados

Uno de los avances más importantes, y que se le comunicó a Pérez, familia y abogados en la reunión, es que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para “el análisis de la actuación de los elementos policíacos” que persiguieron a Ocaña.

Recordemos que el padre del actor ha afirmado en diversas ocasiones que fueron los policías de Cuautitlán Izcalli quienes asesinaron a su hijo. Además, la novia del actor acusó a uno de los elementos de haberle robado a él una esclava de oro.

La FGJEM reiteró su compromiso de esclarecer la muerte de Octavio Ocaña con estricto apego a la Ley, así como su coordinación y transparencia con la familia Pérez-Ocaña durante el desarrollo de la investigación.

También te puede interesar:

Fiscalía de Edomex revisará pruebas del caso Octavio Ocaña en conjunto con familiares y la Segob

“Sería un error cambiar la versión como en Iguala”: AMLO pide no encubrir a nadie en caso Octavio Ocaña

A mi hijo lo mataron los policías, no hay vuelta de hoja, hay 5 impactos de bala: Padre de Octavio Ocaña

“Los policías se rieron de cómo murió”: Padre de Octavio Ocaña sobre fallecimiento de su hijo

Ir al contenido