“No pasé un trago amargo, estoy contentísimo”: Lorenzo Córdova tras comparecencia en San Lázaro

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, detalló cómo se siente tras su comparecencia de cinco horas en San Lázaro.Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, detalló cómo se siente tras su comparecencia de cinco horas en San Lázaro.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que está contento tras haber comparecido por cinco horas ante la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La declaración del funcionario fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“Muy contento, es un privilegio, nunca había pensado que iba a hablar en la tribuna más importante de la nación (…) me hicieron esta gentil invitación a dialogar respetuosamente con las y los diputados”.

Al ser cuestionado sobre si pasó un trago amargo por los desplantes que sufrió a manos de legisladores, el académico respondió lo siguiente:

“No, para nada, vuelvo a insistir, es un privilegio. Soy de los pocos mexicanos que sin ser legislador ha tenido el privilegio de dirigirse en la máxima tribuna de la nación a la representación del pueblo de México. Estoy contentísimo, ha sido un gran día”, expresó Lorenzo Córdova.

El titular de INE aseguró que así es “la vida parlamentaria”

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Lorenzo Córdova señaló que no le sorprende haber sido increpado durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

“Esa es la vida parlamentaria. Yo no tengo ningún reclamo por el tono que se utiliza en la Cámara, sabía que eso podía ocurrir y la verdad como debe ocurrir con alguien que es un funcionario público”, dijo.

El consejero presidente del INE confió en que la discusión de hoy sirva a los legisladores de San Lázaro, para orientar su toma de decisiones sobre el presupuesto para la consulta de revocación de mandato.

También te puede interesar:

Falso, que el INE pretenda bloquear ejercicios de democracia participativa: Lorenzo Córdova en San Lázaro

“No me toques, igualado”: Diputado de Morena niega saludo a Lorenzo Córdova (VIDEO)

Lorenzo Córdova defiende presupuesto del INE ante Diputados.“¡Bájate el sueldo!”, responde Morena

“Por racista, clasista y majadero”, Noroña pide a Córdova renunciar al INE (VIDEO)

Ir al contenido