Oficial: Luis Fernando Tena es nuevo entrenador de la Selección de Guatemala

luis-fernando-tena-guatemala-futbol-radio-formula-1200x800

Es oficial. Después de varios días de espera y de haber vencido a los últimos dos contendientes Jorge Luis Pinto y Pablo Garabello, la Selección Nacional de Guatemala confirmó este viernes al técnico mexicano Luis Fernando Tena como su nuevo entrenador de cara al proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

VER MÁS: ¡El Piojo se quiere reforzar con el central paraguayo a Nuevo León! Miguel Herrera buscaría llevar a Bruno Valdez a Tigres

Así lo dio a conocer la FEDEFUT a través de un comunicado compartido en redes sociales. En este, el máximo organismo del futbol guatemalteco explicó que el entrenador de 63 años de edad será el encargado de llevar a su selección al objetivo de estar en el octagonal rumbo al Mundial del 2026, por lo que, a falta de afinar mínimos detalles, se espera que su presentación oficial se dé en los próximos días.

“Luego del análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo de la Fedefut ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director Técnico de la Selección Mayor de Guatemala (…) El DT tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles de Guatemala“, mencionó el combinado centroamericano.

Con ello, Luis Fernando Tena arriba a Guatemala en sustitución de Amarini Villatoro, quien fue despedido de su cargo después de quedar fuera del camino mundialista rumbo a Qatar 2022. De igual forma, el mexicano logró el triunfo en el último filtro ante sus rivales en turno, motivo por el cual recibirá una nueva oportunidad en una selección después de su basta experiencia en la Liga MX.

La última experiencia el ‘Flaco‘ en el banquillo se dio este mismo año, cuando fue destituido de su cargo en la jornada 10 del torneo Guard1anes 2021 después de una irregular etapa en Bravos de Juárez. Entre los logros que destacan la labor de Tena en la dirección técnica, además de las diversas etapas en equipos como Cruz Azul, Morelia, América y Chiapas -entre otros-, Luis Fernando cuenta con la medalla de Oro tras su labor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

The post Oficial: Luis Fernando Tena es nuevo entrenador de la Selección de Guatemala appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido