”Violador de Periférico” está vinculado con al menos 8 agresiones contra mujeres: Fiscalía de CDMX

El hombre fue detenido el pasado 11 de octubre en la alcaldía Álvaro ObregónEl hombre fue detenido el pasado 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón

Miguel “N, apodado el “violador serial de Periférico“, acumula ocho órdenes de aprehensión, informó esta mañana la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).

Hemos cumplimentado ya ocho órdenes de aprehensión en contra de Miguel ‘N’, posible violador serial, a quien, tras meses de incesante búsqueda, logramos detener, luego de profesionales y exhaustivos trabajos de investigación“, dio a conocer en conferencia de prensa Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina.

Agregó que la labor de los ministerios públicos, fiscales, peritos y policías de investigación ha permitido obtener pruebas de genética, confrontas de voz, reconocimientos visuales y modus operandi, con lo que se ha podido establecer la relación directa de Miguel “N” con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México.

A mediados de octubre pasado, Godoy reveló que se habían cumplimentado dos órdenes de aprehensión en contra del “violador serial de Periférico” y fue vinculado a proceso por el delito de violación en ambos casos.

Asimismo señaló que el sujeto estaría relacionado con 32 ataques sexuales cometidos en la capital del país.

El personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total“, precisó.

Miguel “N” fue detenido el pasado 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón, días después de que intentó atacar a una mujer en las inmediaciones de Periférico Norte.

De acuerdo con la FGJ, las víctimas del hombre eran mujeres jóvenes que usaban transporte público, a quienes amagaba con un cuchillo, tras detectar que estaban distraídas con el celular.

TAMBIÉN TE INTERESA:

El IMSS se encuentra en un intenso proceso de recuperación tras la pandemia: Zoé Robledo

Gobierno de CDMX invita a personal de salud que combatió la pandemia al Gran Premio de la F1

Sacmex afirma que desabasto de agua en Tlalpan se debe escasez en el Cutzamala y no al abandono

Ir al contenido