Astroworld Festival: Estampida humana deja 8 muertos en Houston, Estados Unidos (VIDEOS)

Astroworld Festival estampida humana muertos heridos HoustonAstroworld Festival estampida humana muertos heridos Houston

Al menos ocho personas muertas y decenas de heridas fue el saldo que dejó una estampida humana registrada el viernes 5 de noviembre en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical realizado en Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, el incidente se produjo cuando la multitud se comprimió hacia el frente, esto ocasionó que las vallas de seguridad fueran vulneradas y que los asistentes comenzaran a ingresar sin ninguna precaución.

“Decenas de personas resultaron lesionadas. El incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario. Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos”, explicó.

Estampida concierto muertos heridos
EFE

Según reportaron medios locales, la avalancha se produjo durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los varios artistas programados de este festival.

“Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50 mil personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario”, comentó.

Por su parte, el jefe de la policía de Houston, Troy Finner, detalló que los organizadores detuvieron el concierto cuando se percataron que varias personas habían resultado lesionadas durante la estampida.

Asimismo, indicó que era demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes.

Por lo pronto, ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para que se revelen las causas exactas del siniestro.

Con información de EFE

También te puede interesar:

EU ofrece 5 millones de dólares por hermano de “El Chapo” Guzmán

Periodista china encarcelada por documentar sobre COVID-19, a punto de morir de hambre

Astronautas de la NASA logran cultivar chiles en la EEI y celebran comiendo tacos

Catrinas y catrines recorrerán por primera vez calles de Roma para celebrar el Día de Muertos

Ir al contenido