COVID-19: Menores con comorbilidades serán vacunados esta semana en Edomex

COVID-19: Menores con comorbilidades serán vacunados esta semana en EdomexCOVID-19: Menores con comorbilidades serán vacunados esta semana en Edomex

A partir de este lunes 8 de noviembre 2021, en los diversos municipios del Estado de México comenzará la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México detallaron que en esta primera etapa se vacunará a los niños y adolescentes que ya estén siendo atendidos en instituciones del sector Salud, por lo que tienen que presentar:

  • Identificación (CURP y acta de nacimiento),
  • Expediente de vacunación impreso, que pueden obtener en: www.mivacuna.salud.gob.mx
  • Certificado expedido por su médico tratante, en el cual se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

¿Qué enfermedades o factores de riesgo son contempladas?

En cuanto a las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para que los menores puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, las autoridades indicaron que son:

  • Inmunosupresión moderada a grave
  • Anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas
  • Adolescentes embarazadas
  • Condiciones cardiacas crónicas
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica crónica
  • Asplenia o disfunción del bazo
  • Enfermedades hematológicas
  • Enfermedades endócrinas

Sedes en donde serán vacunados los menores

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas en:

Centro de Salud Urbano Tejupilco del ISEM, del 8 al 10 de noviembre, para los niños y adolescentes con comorbilidades de los municipios: Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Temascaltepec y San Simón de Guerrero.

Hospital Maternidad Atlacomulco del ISEM y el Hospital Regional Atlacomulco del ISSEMyM, del 8 al 10 de noviembre, para los niños y adolescentes con comorbilidades de los municipios: Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Acambay y Timilpan.

Unidad de Medicina Familiar No. 250 del IMSS; Hospital Materno Infantil del ISSEMyM; Hospital General Toluca del ISSSTE; Hospital para la Niña y el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México; y el Hospital de Santa María Rayón de la SEDENA, del 8 al 10 de noviembre, para los niños y adolescentes con comorbilidades de Toluca.

Unidad de Medicina Familiar No. 52 del IMSS y la Ciudad Salud de la Mujer ISEM, del 8 al 11 de noviembre, para los niños y adolescentes con comorbilidades de los municipios: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Tepotzotlán, Melchor Ocampo y Teoloyucan.

Las autoridades hacen un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor, y reiteran que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes.

También te puede interesar:

México suma 289 mil 674 defunciones por COVID-19 hasta este sábado

Periodista china encarcelada por documentar sobre COVID-19, a punto de morir de hambre

Reino Unido es el primer país en aprobar el uso de medicamento de Merck contra la COVID-19

México debe prepararse para una cuarta ola de COVID-19, alerta López-Gatell

Ir al contenido