Investigan si un hombre inyectó drogas a otros espectadores del show de Travis Scott

Investigan si un hombre inyectó drogas a otros espectadores del show de Travis Scott en HoustonInvestigan si un hombre inyectó drogas a otros espectadores del show de Travis Scott en Houston

Las autoridades de Houston, Texas (EE.UU.) se encuentran investigando qué ocasionó la “avalancha humana”, debido a la cual murieron ocho personas, durante el festival de música Astroworld, organizado por Travis Scott, y una de sus teorías apunta a que hubo drogas involucradas.

Una de las hipótesis que ahora está en la mente de las autoridades es que un hombre inyectó drogas a espectadores que disfrutaban del show de Scott, teoría que circuló en redes sociales y que Troy Finner, jefe de Policía de Houston, mencionó esta mañana.

Finner detalló que, en las últimas horas, recibió información sobre un agente de seguridad que intentó movilizar a una persona durante el concierto y recibió un “pinchazo” en el cuello, por lo que perdió el conocimiento.

Para que se repusiera, al agente tuvieron que suministrarle “varias” dosis de un fármaco llamado Naloxona, el cual sirve para revertir rápidamente la sobredosis de opioides, una clase de drogas que incluye la heroína, los opioides sintéticos y ciertos analgésicos disponibles legalmente.

Astroworld Festival: Víctimas tenían entre 14 y 27 años

En su reporte más reciente, Lina Hidalgo, juez administrativa del condado Harris, en Houston, reveló que entre los ocho fallecidos por la “avalancha humana” en el Astroworld Festival hay dos menores.

Hidalgo indicó que dos de los fallecidos tenían 14 y 16 años, respectivamente, así como que también perdieron la vida dos personas de 21 años, dos de 23 y una de 27. La última víctima, un hombre, no ha sido identificado todavía.

“Este es un artista que atrae a mucha gente joven, así que esto podría haber sido mucho peor”, consideró Hidalgo.

Una de las cosas que se están examinando, explicó la funcionaria, son los planes de seguridad que diseñaron los organizadores del festival Astroworld: “Esos planes quizás no eran adecuados o quizás eran buenos, pero no se siguieron”, aventuró.

Tanto la seguridad como la atención médica del evento corrían a cargo de una tercera empresa contratada por Travis y sus socios, aunque la Policía y el departamento de bomberos de Houston estaban prestando asistencia.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Astroworld Festival: Estampida humana deja 8 muertos en Houston, Estados Unidos (VIDEOS)

¡Tragedia sobre ruedas! Choque múltiple en la autopista México-Puebla causa incendio (VIDEOS)

Explota camión en Sierra Leona; reportan 98 muertos y 100 heridos (FOTOS)

México suma 289 mil 674 defunciones por COVID-19 hasta este sábado

Ir al contenido