Manuel Espino se afilia a Morena; buscará la gubernatura de Durango en 2022

Manuel Espino se convierte en militante de Morena por DurangoManuel Espino se convierte en militante de Morena por Durango

El comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel de Jesús Espino Barrientos, anunció su registro como militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura del estado de Durango en las elecciones del próximo año.

Por ello, solicitó una licencia para ausentarse de su cargo por 40 días, es decir, desde el viernes 5 de noviembre hasta el miércoles 15 de diciembre del 2021.

Su solicitud fue aceptada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue notificada mediante una carta en la que se especifica que durante ese tiempo, el funcionario podrá ausentarse de sus funciones sin goce de sueldo.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador su autorización para dejar temporalmente el cargo de Comisionado del SPF. Así como a la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez por autorizarme la licencia solicitada con vigencia hasta el 15 de diciembre”, escribió en su cuenta de Twitter junto al documento.

Espino Barrientos informó que se afilió a Morena con el fiel compromiso de convertirse en un militante disciplinado y respetuoso, para acatar decisiones de los órganos estatutarios y acompañar en todos los esfuerzos por el bien de México.

“Hace más de cuatro décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a Morena donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, escribió.

Por otra parte, el comisionado del SPF aclaró que nunca renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), sino que el expresidente Felipe Calderón ordenó su despido.

“No renuncié, ordenó Felipe Calderón, presidente de México, que me corrieran, se me acusó de exceso de libertad de expresión por reclamarle todas las tonterías que implementaban en el país en contra de los mexicanos. Fueron 35 años muy importantes para mí, lamentablemente ese partido ya dejó de existir, existen solamente las siglas y algunos de los viejos quedan como recuerdo que los usan para tratar de darle credibilidad a lo que fue ese partido”, dijo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Encontramos un gobierno quebrado, se quedaron sin recursos, denuncia Indira Vizcaíno

Con sed de justicia, marcharán en CDMX y Tabasco por Octavio Ocaña (MAPAS)

Detienen a diputado local del PRI en Oaxaca por portación ilegal de armas de fuego

“No pasé un trago amargo, estoy contentísimo”: Lorenzo Córdova tras comparecencia en San Lázaro

Ir al contenido