Real Madrid vence al Rayo Vallecano y asalta el liderato en España

real-madrid-vence-rayo-vallecano-futbol-radio-formula-1200x800

Real Madrid continúa cosechando triunfos importantes en la Liga Española. Después de 90 vibrantes minutos en la cancha del Santiago Bernabéu, el conjunto merengue sumó una victoria más luego de vencer al sorprendente Rayo Vallecano por 2-1, en partido correspondiente a la jornada 13 del balompié ibérico.

VER MÁS: ¿Lograrán las Águilas un triunfo más? América, por la revancha ante Rayados con esta posible alineación

Ambas instituciones llegaron a este compromiso como dos de las mejores en la campaña actual. Y es que, mientras el Madrid esta peleando de tú a tú por la cima de la tabla general, los pupilos de Andoni Iraola han sorprendido a propios y extraños luego de formar parte del Top6 de la clasificación por encima de escuadras como el Barcelona y el Valencia.

Real Madrid logró abrir el marcador rápidamente después de una buena conexión entre Karim Benzema y Vinícius Jr, quienes se han confirmado como la mejor dupla de Europa al momento. Desafortunadamente para la causa merengue, la diana del brasileño fue bien anulada por el VAR debido a un fuera de lugar del astro francés.

No obstante, los merengues lograron irse arriba en el marcador al minuto 15 después de una gran jugada entre Vinicius Jr, Marco Asensio y Toni Kroos, mismo que aprovechó un pase dentro del área chica del español para anotar a través de un soberbio remate cerca del punto penal que dejó sin posibilidades al guardameta rival.

A partir de ahí, el Vallecano logró adelantar líneas quitándose con ello el amplio dominio que el Real Madrid tuvo sobre él en los primeros 20 minutos. Desafortunadamente para su causa, cuando menos sufrían en el terreno de juego apareció un nuevo gol del ariete francés al 38′, mismo que únicamente tuvo que empujar el balón dentro del área chica.

Para la parte complementaria los merengues decidieron poner freno a su embate con la intención de dominar el balón de manera más tranquila; sin embargo, la visita logró acercarse al marcador al 76′ a través del colombiano Radamel Falcao, quien venció a Courtois frente a la mirada de los fanáticos que se hicieron presentes en el inmueble.

Los últimos 15 minutos del compromiso estuvieron llenos de tensión para los locales, quienes, contrario a lo que sucedió a lo largo del partido, perdieron la oportunidad y dejaron de tener la confianza que mostraron en la zaga defensiva. Y cuando parecía que el 2-2 llegaría al 90′ a través de un cobro de esquina, Toni Kroos sacó el balón de su puerta tras un disparo de Valentín, dándole con ello el triunfo a los suyos.

Con este resultado, el Real Madrid recuperó la cima de la tabla general en España con 27 unidades después de ocho victorias, tres empates y una derrota; por su parte, el Rayo se mantuvo entre los primeros siete lugares con 20 unidades. El siguiente encuentro para los merengues será el próximo domingo frente al Granada, mientras que el Vallecano enfrentará al Mallorca un día después.

The post Real Madrid vence al Rayo Vallecano y asalta el liderato en España appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido