Reportan 15 muertos tras choque en caseta de San Marcos, en la México-Puebla

accidente México-Pueblaaccidente México-Puebla

Luego de que se diera a conocer el trágico accidente automovilístico en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, según los primeros reportes indican que 15 personas fallecieron durante el siniestro, tres de los cuales podrían ser menores de edad.

Alrededor de la una de la tarde de este sábado, se registró un choque automovilístico en la autopista México-Puebla, el cual provocó el cierre de la circulación.

Todo inició cuando un camión de carga embistió varios vehículos que se encontraban detenidos y los arrastró 80 metros aproximadamente. Diez vehículos fueron calcinados. El chofer del tráiler se encuentra entre las víctimas mortales.

El camión, que se habría quedado sin frenos a la altura de Río Frío, transportaba contenedores para productos de limpieza. Al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a nosocomios cercanos.

“Nos reportaron que un camión se había quedado sin frenos. Hasta el momento llevamos 15 personas que perdieron la vida”, comentó Adrián Díaz, subdirector de Bomberos de Chalco.

Por su parte, la cuenta de Twitter Ixtapaluca-Chalco Antiguo, afirmó que alrededor de las tres de la tarde los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron con los trabajos para rescatar los cuerpos de las víctimas.

Así ocurrió el siniestro

Según Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la colisión, en la que se vio involucrado un tráiler, produjo una explosión que alcanzó a varias unidades.

El accidente ocurrió en la plaza de cobro de San Marcos, en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla. En el municipio mexiquense de Chalco, con dirección a la Ciudad de México.

Debido al choque múltiple, se produjo una explosión que alcanzó a tres automóviles que se encontraban estacionados, entre ellos una unidad con migrantes, cuyos ocupantes resultaron ilesos. En videos, que circulan en redes sociales, se puede observar lo aparatoso del accidente.

También te puede interesar:

 

Ir al contenido