¿Quiénes recibirán 9 mil 300 pesos en su depósito de la Pensión de Adultos Mayores?

¿Quiénes recibirán 9 mil 300 pesos en su depósito de la Pensión de Adultos Mayores?¿Quiénes recibirán 9 mil 300 pesos en su depósito de la Pensión de Adultos Mayores?

Durante noviembre, y en función del mes en que hayan realizado su inscripción, miles de adultos mayores de todo México recibirán por primera vez su Pensión del Bienestar, la cual, para algunos, podría ser por la cantidad de 9 mil 300 pesos.

Son los beneficiarios que en las últimas semanas recibieron la tarjeta con la cual accederán al pago de su pensión, quienes durante los siguientes días de este mes podrán obtener el dinero correspondiente a uno, dos o tres bimestres.

Durante la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaría de Bienestar, explicó cómo funcionarán los primeros pagos para los adultos mayores recién afiliados al programa social.

“Iniciamos el registro hasta agosto, iniciamos en todo el país, pero al 100% en mil 182 municipios, que son los más pobres del país. En 361 municipios se concluyó el registro en el siguiente bimestre que es septiembre-octubre y en 317 municipios se están todavía trabajando la incorporación para el mes de noviembre y diciembre”, sentenció.

Serán, según lo indicado por Montiel Reyes, justamente los adultos mayores que habitan en esos mil 182 municipios quienes reciban este noviembre el equivalente a tres bimestres de Pensión del Bienestar, es de decir, 9 mil 300 pesos.

“Iniciarán a cobrar julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres”, abundó.

Adultos mayores que recibirán uno o dos bimestres de la Pensión del Bienestar

Los adultos mayores que se inscribieron al importante programa social durante los meses subsecuentes recibirán el pago correspondiente a dos o un solo bimestre:

  • Inscritos en septiembre recibirán dos bimestres, equivalentes a 6 mil 200 pesos
  • Afiliados en octubre recibirán 3 mil 100 pesos por un bimestre

Los depósitos comenzaron a realizarse desde el pasado 1 de noviembre, por lo que los adultos mayores interesados deberán estar al pendiente.

También te puede interesar:

Pensión Bienestar 2021: ¿Cómo tramitar el apoyo de 3,100 pesos para adultos mayores? LISTA de documentos

Ubica tu MÓDULO BIENESTAR: ¿dónde hacer el registro a la pensión de 65 años y más?

Así pueden registrarse adultos mayores de 65 años para recibir su tarjeta de PENSIÓN UNIVERSAL

Sheinbaum asegura que jamás se opondrá a AMLO: “Somos parte del mismo movimiento”

Ir al contenido