“AMLO no entiende el mundo”: Anaya critica ausencia en cumbres del G20 y COP26

Según el político, López Obrador prefiere asistir a eventos donde esté solitoSegún el político, López Obrador prefiere asistir a eventos donde esté solito

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, reclamó esta mañana a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, no haber asistido al G20 y la COP26; así como su próxima aparición en la ONU.

En un nuevo video publicado esta mañana en sus redes sociales, Anaya aseguró que López Obrador “no se siente cómodo en el mundo“; por lo tanto, prefiere ir a eventos a los que no acuden líderes mundiales, como ocurrirá mañana en la ONU, donde solo “asistirán funcionario de segundo nivel”.

Cabe mencionar que el mandatario mexicano volará hoy a medio día a Nueva York, para asistir a Consejo de Seguridad de la ONU y presidir un debate abierto de alto nivel.

Lo importante era ir al G20 y a la COP26, pero López Obrador no se siente cómodo en el mundo, porque no le entiende. Así que no va a las reuniones importantes, en donde hay que dialogar y entender sobre economía, salud y cambio climático.

Solo va a las reuniones donde puede hablar desde un podio él solito, de lo que se le pegue la gana, sin que nadie lo cuestiones, porque dialogar no sabe“, manifestó Anaya.

De acuerdo con el político, el presidente de México irá a la ONU solo a tomarse una foto y para engañar a los mexicanos con el “cuento de que fue una gira internacional muy importante“.

Por otra parte, señaló que las ideas del representante del Poder Ejecutivo son muy viejas y su visión muy corta, “que piensa que un programa tan limitado como Sembrando Vida, es el origen del Acuerdo de Reforestación Mundial que se  firmó en la cumbre de Glasgow (COP26)”.

En serio da pena ajena, cualquiera que lo oiga en el resto del mundo, debe pensar que perdió el juicio“, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO felicita a “Checo” Pérez por subir al podio en el Gran Premio de México

En nueva audiencia, FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya

Ssa reporta que México suma 289 mil 734 muertes por COVID-19, hasta este domingo

Ir al contenido