Cae expolicía federal que presuntamente participó en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

La declaración de Emmanuel de la Cruz podría resolver la desaparición de al menos 15 estudiantesLa declaración de Emmanuel de la Cruz podría resolver la desaparición de al menos 15 estudiantes

Cae Emmanuel de la Cruz Pérez Arizpe, suboficial de la Policía Federal, acusado de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Emmanuel de la Cruz, contra quien fue emitida una orden de aprehensión en septiembre de 2020, fue detenido la mañana del jueves, 4 de noviembre, en Matamoros, Tamaulipas, por la Policía Federal Ministerial.

Detienen a Emmanuel de la Cruz Pérez
Captura de pantalla Telefórmula

De acuerdo con la reportera del noticiero “Por la mañana”, Miriam Morena, la captura del suboficial se deriva del informe especial del caso Ayotzinapa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Pérez Arizpe habría participado, junto con otro uniformado, en la desaparición de los normalistas en el puente del Chipote, frente al Palacio de Justicia en Iguala, Guerrero, según el testimonio del chófer del autobús Estrella de Oro 1531 en el que viajaban algunos de los estudiantes.

Además, habría falseado la información en las bitácoras de sus acciones el día de desaparición de los jóvenes,  e incluso se señala que él y otros policías borraron los videos de vigilancia de las casetas de Iguala.

Si él aporta información, se podrá esclarecer qué pasó con por lo menos 15 o 20 estudiantes“, subrayó Moreno.

Detienen a Emmanuel de la Cruz Pérez
Captura de pantalla Telefórmula

El pasado 11 de agosto, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la destitución de Emmanuel de la Cruz Pérez.

Mientras que el pasado 31 de julio,  un juez federal le negó un amparo mediante el cual buscaba anular una orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió en su contra.

Con información e Radio Fórmula y Proceso

TAMABIEN TE INTERESA:

Adversarios sacan de contexto declaraciones de embajador de EU sobre reforma eléctrica, acusa AMLO

Si legisladores no avalan presupuesto del INE para revocación iremos a la Corte: Lorenzo Córdova

Ricardo Anaya debe regresar a México y aclarar su relación con Peña Nieto: AMLO

Ir al contenido