“Despotismo me enferma el hígado”: AMLO regaña a servidores públicos “prepotentes”

AMLO critica a funcionarios públicos por despotasAMLO critica a funcionarios públicos por despotas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó la importancia de que la vida de los servidores públicos sea conocida por el pueblo, pues son “siervos de la nación, no agentes excepcionales”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que le enferma el hígado el despotismo que prevalecía en antiguos gobiernos por parte de los funcionarios públicos, pues trataban a otros servidores de manera indigna.

“Se acabaron las prácticas del despotismo, eso me afecta el hígado, la prepotencia de los servidores públicos, el trato a otros servidores públicos, los gritos y tratarlos de manera indigna. Todavía había servidores públicos de arriba que no se sentaban en la silla de junto al chofer, sino de atrás, y antes de que se subiera iba el chofer debía abrirle la puerta”, recordó López Obrador.

Por ello, AMLO destacó la importancia de que se ventile en dónde vive el presidente de México  o dónde come, ya que “es muy bueno para purificar la vida pública

“El hecho de que se ventile donde vive el presidente , donde come el presidente, es muy bueno, es para purificar la vida pública, es para que no haya privilegios y se entienda que el funcionarios público es un siervo de la nación , no es agente excepcional que viva con extravagancias”, mencionó el Titular del Ejecutivo.

Por tanto, destacó que ya quedó atrás que el funcionario debe andar en autos de ultimo modelo o que se traslade en avión privado. Además, presumió que su gobierno va a cumplir 3 años y “en ese tiempo no hemos comprado un vehículo para funcionario público“, puesto que utilizan los que dejaron  del sexenio pasado, “pero no todos, porque vendimos una gran cantidad de automóviles de lujo para usar esos fondos y apoyar a la gente humilde”.

“Nos hemos ahorrado muchísimo viajar en línea comercial. También en otras practicas, como los guarda espaldas, eran 8 mil elementos para cuidar al presidente, es un exceso, algo fuera de lo normal”, aseveró AMLO.

Te puede interesar: Adversarios sacan de contexto declaraciones de embajador de EU sobre reforma eléctrica, acusa AMLO

Accidente en carretera de Puebla fue impactante; es el caso más triste del fin de semana: AMLO

Ricardo Anaya debe regresar a México y aclarar su relación con Peña Nieto: AMLO

Ir al contenido