¿Quién es Carla Humphrey, la consejera del INE que se casó con Santiago Nieto?

¿Quién es Carla Humphrey?¿Quién es Carla Humphrey?

El pasado 6 de noviembre, Carla Humphrey y Santiago Nieto -titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)- se casaron en Guatemala, en un evento que supuestamente sería discreto, sin embargo, se reveló que estuvo lleno de lujos y festejaron con aproximadamente 300 invitados.

Entre ellos, se encontraba la exsecretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, quien viajó a la boda de Santiago Nieto, en avión privado, donde fue detenida. Tras darse a conocer dicha información, la exfuncionaria renunció a su cargo.

Pero, ¿quién es Carla Humphrey?

Carla Humphrey, estudió la licenciatura de derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en 1993. Actualmente está estudiando un doctorado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

A sus 47 años, es integrante de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales y Electorales A.C. y forma parte de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales de los Organismos Electorales de la República Mexicana.

Además, de 2006 al 2013 fue consejera electoral del Consejo General del Instituto Electoral del entonces Distrito Federal, pues cuenta con varios diplomados en materia político-electoral.

En aquellos años estuvo casada con el ex panista Roberto Gil Zuarth, quien ejerciera como secretario particular los dos últimos años de la administración de Felipe Calderón. De acuerdo con declaraciones de Carla Humphrey, durante su matrimonio sufrió de violencia político.

Asimismo, denunció que mientras estuvo con Roberto Gil Zuarth, él fue quien estuvo bloqueando su carrera política para poder acceder como consejera del INE. Si embargo, las acusaciones de violencia de género fueron negadas por Gil Zuarth.

Cabe mencionar que la boda entre Humphrey y Nieto se efectuó en el país de Guatemala, debido a que se presume que el titular de la UIF tenía el temor de un ataque por parte de algún grupo relacionado con el narcotráfico.

Además, se había pedido a los asistentes un firmar un acuerdo de confidencialidad, con tal de que no filtraran fotografías, videos o detalles del enlace matrimonial.

Con información de Vanguardia

Te puede interesar: Santiago Nieto habría hecho firmar a invitados a su boda un acuerdo de confidencialidad (VIDEO)

“Es escandaloso”: AMLO critica boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala

“Es escandaloso”: AMLO critica boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala

Ir al contenido