Beatriz fue arrastrada por la corriente en Baja California; era originaria de Cosoleacaque

Beatriz fue arrastrada por la corriente en Baja California; era originaria de Cosoleacaqu
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque. Visiblemente afectados e invadidos por la desesperación,  familiares de la señora  Beatriz Abrajam Martínez vecina de la colonia La Esperanza, en Cosoleacaque, piden la ayuda de la ciudadanía para trasladar su cuerpo de la ciudad de Tijuana, Baja California, donde falleció ahogada, a esta zona sur.

Patricia Antonio Abrajam, hija de Beatriz, hoy occisa, recordó que hace aproximadamente seis meses partió junto a su pareja al norte del país para buscar una mejor vida.

Dijo que en la actualidad, la dama trabajaba tres veces a la semana. El martes pasado, salía de su centro de trabajo y se desplazaba ya a su hogar donde la esperaba su esposo.

Sin embargo las horas pasaban y Beatriz no llegaba, dando inicio la búsqueda que terminó cuando vía redes sociales supieron que una mujer había perecido ahogada en un canal por una torrencial lluvia que se desató en Tijuana.

En el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se confirmó la trágica noticia, ¡Beatriz, había muerto ahogada!

Desde el martes y hasta hoy sábado, el cadáver permanecía a disposición de autoridades ministeriales por resultado de los exámenes e indagatorias. El certificado oficial indica que la mujer murió por anoxia por sumersión (ahogada).
Según medios locales de Tijuana,  el cuerpo fue arrastrado por la corriente durante varias cuadras hasta que personal de Protección Civil (PC) la rescató.

NO HAY RECURSOS PARA EL TRASLADO

Aseveró Patricia, que hasta el momento no cuentan con los 30 mil pesos promedio que les cuesta el traslado de Baja California a Veracruz y por esa razón piden la intervención de la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Por cuestiones de las fechas tenemos como alternativa traerla el día lunes o esperar hasta el viernes, pero no contamos con el dinero», subrayó.

«Estamos pidiendo la ayuda de las autoridades, hasta de el mismo presidente de la República, porque nosotros necesitamos darle cristiana sepultura, esto ya nos rebasó en cuestiones económicas y de sentimientos. No encontramos un consuelo», agregó Patricia.

Queda a la disposición de la ciudadanía el número de tarjeta 4098-5130-2267-2619, del banco Bancomer y, el  número celular de Patricia 922-140-75-18 para brindar informes.

Lo único que piden es tener de vuelta el  cadáver de Beatriz, para después darle cristiana sepultura en medio de la tragedia y el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido