Eva Espejo: así es la primera mujer en ganar la Liga MX como entrenadora de Rayadas

Eva Espejo consiguió que las Rayadas vencieran a Tigres en la final de la Liga MX femenil 2021.

Durante la noche del lunes se llevó a cabo la final de la Liga MX femenil, con el juego de vuelta Tigres vs. Rayadas celebrado con un lleno total en el Estadio Universitario de Monterrey.

Las comandadas por la directora técnica Eva Espejo lograron vencer a las felinas, pues les ganaron 3 a 1 en una cardiaca tanda de penales que dejó a más de uno al borde del asiento.

Fue así como las del Monterrey se coronaron vencedoras del clásico regio, pues rompieron la racha de las jugadoras de Tigres y les arrebataron el preciado título.

Cabe destacar que, con solo 35 años, Eva Espejo logró hacer historia y se convirtió en la primera mujer en posicionarse como ganadora de la Liga MX femenil, en su ámbito de entrenadora.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Eva Espejo?

Eva Espejo obtuvo acreditaciones desde 2004, cuando consiguió el título en la Escuela Nacional de Directores Técnicos; sin embargo, tuvo que esperar a 2015 para que un equipo le abriera las puertas.

De la mano del Pachuca, la deportista comenzó a dar sus primeros pasos y consiguió dirigir a “Las Tuzas” en 2017, en el primer torneo de la Liga MX femenil.

Aunque el desempeño de sus jugadoras fue excepcional en esa competencia, no les alcanzó para ganar en el partido de la final porque cayeron 3 a 2 ante las del Guadalajara.

La entrenadora tuvo que esperar hasta este 2021 para hacerse de la copa junto a sus comandadas, a quienes definió con un grupo con la intención de “romper barreras”.

“Encontré un grupo que quería romper barreras y hoy rompimos una barrera en esta liga, este es un gran premio (…) Me gusta pensar que los sueños se trabajan y se alcanzan, con una acción diaria te acercas a ello y hoy este sueño es realidad”, refirió Eva Espejo tras el triunfo de las Rayadas.

Con información de EFE

También te puede interesar:

¡Rayadas, campeonas! Rompen racha de Tigres en final cardíaca

¡Histórico! Hay estadio lleno en la final Tigres vs Rayadas en la Liga MX Femenil

¿México vuelve a La Libertadores? Liga Femenil busca entrar al torneo

¡Viva México y sus mujeres! Conoce a Daniela Sánchez, la futbolista nominada al Premio Puskas

The post Eva Espejo: así es la primera mujer en ganar la Liga MX como entrenadora de Rayadas appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido