Incendio consume parte de la Sierra de San Miguelito, declarada Área Natural Protegida

Sierra de San Miguelito incendio Conafor San Luis PotosíSierra de San Miguelito incendio Conafor San Luis Potosí

Una semana después de que la Sierra de San Miguelito, ubicada en San Luis Potosí, fuera declarada Área Natural Protegida (ANP), con carácter de Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), varias hectáreas fueron consumidas por las llamas.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la noche del martes 21 de diciembre se registró un incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, cerca de las 21:15 horas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Bomberos Metropolitanos y de la Conafor, quienes lograron apagar el fuego seis horas después, cerca de las 03:30 horas de este miércoles.

Según detalló la Comisión las llamas lograron consumir 6.41 hectáreas, de las cuales 5.31 fueron de pastizales naturales y 1.1 hectáreas de herbáceas.

Asimismo, se informó que la rápida atención al siniestro evitó que no presentaran afectaciones a las poblaciones aledañas.

Por lo anterior, la SEMARNAT hizo un llamado a la población para que eviten hacer fogatas, arrojar colillas de cigarros y quemas para evitar los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito.

Fue el pasado 13 de diciembre cuando en el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto en el que se declara Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito, misma que consta de 111 mil 160 hectáreas.

También te puede interesar:

Victoria para Julio Astillero: la 4T cede y declara a la Sierra de San Miguelito área natural protegida

Preparan extradición de Carlos Ahumada a México desde Argentina

Victoria para México: ONU aprueba resolución contra tráfico de armas

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado, es detenido en Veracruz por homicidio

Ir al contenido