Ómicron hace temblar a Israel y va por cuarta dosis de la vacuna COVID

La nación de Medio Oriente teme que se registre una ola de casos por Ómicron.

El primer ministro de Israel, Naftali Benet, anunció que comenzarán con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto para evitar un repunte de casos por la variante Ómicron. A la población se le suministraría el biológico de Pfizer BioNTech.

Las autoridades israelíes apuestan a una cuarta dosis para enfrentar la oleada de la variante B.1.1.529 (Ómicron) que ya sacude a Europa y Norteamérica. Aseguraron que la nación de Medio Oriente se encuentra “a kla vanguardia” en lo que concierne a la vacunación.

Luego de una campaña ‘relámpago’ para administrar la primera y la segunda dosis de la vacuna, así como una tercera en septiembre de 2021, Israel se alista para una cuarta ronda de aplicación. De paso, anunciaron que usarán la vacuna de Pfizer.

El Comité de Expertos del Ministerio de Sanidad recomendó iniciar con las personas mayores de 60 años y trabajadores de la salud, siempre y cuando, hayan transcurrido por lo menos cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. Esto de acuerdo con lo expuesto por Benet.

Los mismos expertos determinaron que el periodo de aplicación entre la segunda y la tercera dosis debe pasar de cinco a tres meses, con la finalidad de aumentar los niveles de inmunización.

La decisión de Israel estaría basada en el aumento de contagios: se registraron 1,300 nuevos casos, la cifra más alta desde octubre, por lo que se teme una nueva oleada de contagios. Mientras que los casos de la variante Ómicron se han duplicado y ya llegan a los 340.

Nadav Davidovitch, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben Gurión, afirma que han visto una reducción en la inmunidad otorgada por la tercera dosis de la vacuna. Mientras que otros expertos consideran como precipitado el aplicar una cuarta dosis.

The post Ómicron hace temblar a Israel y va por cuarta dosis de la vacuna COVID appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido