Ómicron: vacuna Sputnik-V es eficaz contra nueva variante, aseguran creadores

La vacuna rusa protegería contra cuadros graves de la variante Ómicron.

La vacuna Sputnik-V tendría una mejor respuesta contra la variante Ómicron del COVID-19, refiere el Instituto Gamaleya en un estudio presentado este martes. Aunado a esto, recomienda la aplicación de Sputnik Light para aumentar los anticuerpos neutralizantes.

El Instituto Gamaleya explicó que se hizo un estudio de la cantidad de anticuerpos neutralizantes presentes en el suero sanguíneo de personas vacunadas con Sputnik-V e infectadas por Ómicron. De igual modo se analizaron muestras de aquellas que recibieron una dosis de refuerzo de Sputnik Light.

Sputnik-V ha demostrado una reducción de tres a siete veces menor en la actividad neutralizante del virus contra Ómicron, en comparación con los datos de productores de otras vacunas”, resaltó el instituto ruso.

Los resultados arrojaron lo siguiente: los sueros de las personas vacunadas hace seis meses o un año, e infectadas con la variante B.1.1.529 (Ómicron), tuvieron una reducción de 11.76 veces de anticuerpos neutralizantes.

Mientras que el suero de las personas que recibieron una dosis de refuerzo de Sputnik Light, entre los últimos dos o tres meses, sólo tuvo una reducción de 7.13 veces de los anticuerpos neutralizantes. Por lo que la eficacia contra Ómicron sería de un 80 por ciento.

Sputnik-V demuestra una alta actividad neutralizante contra la variante Ómicron, también se espera que proporcione una fuerte defensa contra enfermedades graves y hospitalizaciones”, declaró el Instituto Gamaleya.

Comparado con lo que han informado otras vacunas, y según el Instituto Gamaleya, Sputnik-V pierde menos anticuerpos neutralizantes que otras fórmulas, cuyo rango va de los 40 a las 84 veces. Esto significaría una protección cuatro u ocho veces más alta contra Ómicron, respecto a otras vacunas.

Sin embargo, los investigadores hacen énfasis en que aún no han comparado sus resultados con las compañías farmacéuticas responsables de fabricar otras vacunas.

The post Ómicron: vacuna Sputnik-V es eficaz contra nueva variante, aseguran creadores appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido