Máscara obligatoria a partir de seis años en los transportes en Francia

Foto: AFP | A partir del lunes, los niños de seis años en adelante deberán usar mascarilla de manera obligatoria en los transportes de Francia

Francia impuso el sábado nuevas medidas, entre ellas llevar máscara obligatoria en los transportes a partir de 6 años y la prohibición de venta y distribución de alimentos y bebidas a bordo, para hacer frente a la explosión de los casos de covid-19, con una variante ómicron ya mayoritaria en el país.

Te podría interesar: El papa insta a trabajar por la paz en su mensaje de Año Nuevo

A partir del lunes, los niños deberán llevar máscara desde los 6 años de edad (frente a los 11 años anteriormente) en los transportes colectivos, barcos, aviones y vehículos (incluidos los taxis y VTC), así como en las estaciones de tren, estaciones de transporte público y terminales, según un decreto publicado el sábado en el Diario Oficial.

También a partir del lunes y «hasta el 23 de enero de 2022 inclusive, la venta y el servicio para consumo a bordo de alimentos y bebidas están prohibidos durante los viajes», precisa el texto.

Te podría interesar: La UE se prepara para considerar ‘verdes’ el gas y la energía nuclear

El decreto no da más detalles sobre el consumo a bordo, excepto el hecho de que los restaurantes de los barcos no están afectados.

«En los viajes de larga distancia, esta medida se aplicará con discernimiento, en particular para los niños pequeños y para permitir que la hidratación sea posible», según un portavoz del ministerio de Transportes.

OC

Ir al contenido