Del Río Virgen fue vinculado sin pruebas, acusan familiares

El secretario Técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, fue detenido y vinculado a proceso sin prueba alguna de su participación en el homicidio de un candidato a alcalde, señaló su familia.

A través de un comunicado firmado por sus hijos, denunciaron que el juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Francisco Reyes, cometió una injusticia, pues no había elementos para dictar prisión preventiva al alto funcionario del Senado y simpatizante de Movimiento Ciudadano (MC).

Del Río Virgen fue vinculado a proceso por su presunta participación como autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar, exaspirante a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

La familia apuntó que fue detenido y vinculado con base en “conjeturas, sin hechos, ni testimonios”.

Por lo que “todo lo anterior confirma y prueba que José Manuel del Río Virgen es víctima de una evidente injusticia, lo desaseado del proceso sólo demuestra que la acusación obedece a una venganza política y que, por tanto, su detención y ahora su vinculación a proceso son acciones arbitrarias que carecen de motivación y fundamentación”.

La familia expresó: “No pedimos que José Manuel del Río Virgen sea un caso especial. Lo que denunciamos es que este es un acto de injusticia que se suma a los cientos que ya existen en el estado, por lo que deben parar las injusticias, el abuso de poder por parte de las autoridades, las violaciones a los derechos humanos y las resoluciones y sentencias dictadas por jueces que condenan sin que se les hayan acercado pruebas o argumentos convincentes, más allá de suposiciones”.

Hace unos días, la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y las bancadas de Morena, PAN, PRI, MC, PRD y Grupo Plural condenaron la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Jucopo y hombre cercano a Ricardo Monreal, por la Fiscalía de Veracruz que lo acusa de homicidio en contra de un excandidato de Movimiento Ciudadano.

 

LEG

Ir al contenido