La RTX 3090 Ti existe: así es la GPU aún más potente que la GPU más potente jamás creada por Nvidia

La RTX 3090 Ti existe: así es la GPU aún más potente que la GPU más potente jamás creada por Nvidia

Nvidia lo ha hecho: tiene una versión más potente de su GPU más potente que ha creado. La nueva GeForce RTX 3090 Ti viene a ser la nueva tarjeta gráfica que encabezará el catálogo de la compañía.

Es enorme, tanto en tamaño como en especificaciones: tendrá 24 GB de memoria GDDR6X (con 21 Gbps), un rendimiento de hasta 40 TFLOPs, 78 TFLOPs para ray tracing y 320 TFLOPs para procesos de inteligencia artificial. Según Nvidia, esta GPU será un 10% más potente que la RTX 3090 que ya conocemos.

Desgraciadamente Nvidia se ha limitado a dar solo esos detalles, la compañía planea hacer su anuncio oficial a finales del próximo mes, suponemos en un evento dedicado. Tampoco hay precio, pero los rumores apuntan a que partirá de los 2000 dólares.

RTX 3090 Ti

Nuevas GPU para laptops que controlan el CPU y la GPU «más barata» que ofrecerá ray tracing

Durante su conferencia de CES 2022, Nvidia también anuncio una nueva tanda de tarjetas gráficas para laptops. En concreto está lanzando las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti en sus versión para portátiles, ambas pensadas para el gaming en 1440p a 100 fps o más.

Nvidia Ces 2022 3080 Ti Laptops Large 3840

Pero la clave de estas nuevas gráficas, y en específico de la cuarta generación de la plataforma Max-Q, es que tendrán la posibilidad de «controlar el procesador», ajustando el rendimiento y temperatura de acuerdo a las necesidades de la GPU. No hay muchos detalles de con que procesadores es compatible esta función, ni qué porcentaje de rendimiento ofrecerá, pero si se mencionan a «CPU de próxima generación».

Además, esta nueva plataforma contará con «Rapid Core Scaling» para apagar ciertos núcleos de la GPU y el clásico «Battery Boost 2.0» para mejorar la autonomía de las laptops bajo ciertas circunstancias.

Rtx 3050 Image 0

El último anuncio de la compañía fue la revelación de la GeForce RTX 3050 para escritorio, su nuevo modelo de entrada para quien busque disfrutar de ray tracing y DLSS al precio más bajo posible. Iniciará de los 249 dólares y tendrá 8GB de memoria GDDR6, según Nvidia podrá ofrecer juegos con ray tracing a 60 fps en resolución 1080p.

Como viene siendo habitual, esta GPU se venderá con modelos personalizados por un montón de fabricantes, con diferentes diseños, tamaños y sistemas de enfriamiento. Se empezará a vender el 27 de enero.


La noticia

La RTX 3090 Ti existe: así es la GPU aún más potente que la GPU más potente jamás creada por Nvidia

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Rodrigo Garrido

.

Ir al contenido