BMW muestra su nuevo iX M60 con 250 km/h de velocidad y el iX Flow que cambia de color como si fuera camaleón

BMW muestra su nuevo iX M60 con 250 km/h de velocidad y el iX Flow que cambia de color como si fuera camaleón

Hace unas semanas te contamos que BMW presentaría en CES 2022 una pintura que cambia de color para sus autos, hoy ya sabemos que esa característica llegará al BMW iX M60, el nuevo eléctrico de la automotriz que también sería el segundo en tener el sello deportivo de su marca M.

Aunque por ahora seguimos sin saber cómo funciona esa tecnología, el iX M60 ya se dejó ver por Las Vegas haciendo los cambios de color, se espera que durante su conferencia de prensa, BMW dé más detalles al respecto.

El SUV eléctrico y deportivo de BMW

El iX M60 es la versión deportiva (por lo tanto, la más potente) del BMW iX, por lo que llegará el próximo junio con un tren motriz de motor dual mejorado que produce 532 hp y ​​749 libras-pie de torque en su modo predeterminado, o 610 hp y 811 lb-pie de torque en el deportivo.

BMW iX M60

Su aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 3.6 segundos (con el control de lanzamiento activo), mientras que su velocidad máxima está fijada en casi 250 km/h, de acuerdo con BMW.

Sin embargo, esas prestaciones poderosas de deportivo impactan en el rango de autonomía, por lo que se prevé que sólo alcance 450 kilómetros con una carga completa (el iX xDrive50 recorre hasta 570 kilómetros).

BMW iX M60

Al igual que el xDrive50, el iX M60 tiene un paquete de baterías con un contenido de energía bruta de 111.5 kwh y una capacidad útil de 106.3 kwh. BMW promete que el M60 puede llegar del 10 al 80% en 35 minutos a 250 kw (carga rápida), aproximadamente lo mismo que su modelo hermano.

Pero si se utiliza un cargador de 50 kW, el tiempo que tomará para cargarse del 10 al 80% será de 97 minutos; y, cuando sea uno de 100 kW de potencia, ese lapso se reduce a 49 minutos.

Tecnología y seguridad

De acuerdo con BMW, el iX M60 llegará con una nueva generación de sensores, un nuevo paquete de software y una plataforma informática que ofrecerá mejoras constantes para las funciones de conducción y estacionamiento automatizadas, con lo que se podría alcanzar un nivel 3 de autonomía a mediano plazo.

BMW iX M60

Otra característica tecnológica es el sistema de visualización y control iDrive de última generación que amplía la interacción entre el conductor y el vehículo, lo que, de acuerdo con BMW, permite un diálogo natural.

Esta mejora está basada en el nuevo Sistema Operativo BMW 8 y fue diseñado con un enfoque claro en la función táctil de la nueva pantalla curva de BMW y comunicación por voz con su Asistente Personal Inteligente que también se mejoró.

En desarrollo…


La noticia

BMW muestra su nuevo iX M60 con 250 km/h de velocidad y el iX Flow que cambia de color como si fuera camaleón

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Ir al contenido