«No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia»: Biden en el aniversario del asalto al Capitolio

Capitolio

El presidente estadounidense Joe Biden acusó este jueves a su predecesor, Donald Trump, de haber creado una «red de mentiras» en detrimento del interés nacional, en un discurso con motivo del primer aniversario del ataque del 6 de enero al Capitolio.

«El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020», dijo Biden. «Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país».

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos y el resto del mundo libran una batalla entre la democracia y el autoritarismo, en un discurso con motivo del primer aniversario del asalto al Capitolio.

Te puede interesar: Disparos en Almaty durante disturbios en Kazajistán

«Vivimos en un punto de inflexión en la historia, tanto en casa como en el extranjero. Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos», dijo.

«No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia», añadió.

JC

Ir al contenido