Exigen barras y colegios proceso justo para Del Río

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas advirtió que en el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, al igual que en el de otras personas detenidas en Veracruz y en todo el país se debe juzgar “con independencia e imparcialidad y desde luego con profundo respeto a los derechos humanos, al principio de presunción de inocencia y al debido proceso”.

A través de los colegios, barras y asociaciones de abogados, los especialistas se pronunciaron a favor de la creación de la comisión especial del Senado que investiga violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, gobernado por el morenista Cuitláhuac García.

TE PUEDE INTERESAR:  Admite AMLO aumento en deuda externa e inflación

“La comisión se creó con el consenso de todos los grupos parlamentarios, el fundamento y motivación para su validez se encuentra establecido en el artículo 76 de la Constitución General de la República y en el Reglamento del Senado, los cuales establecen que al ser considerado el Senado como poder, éste puede actuar como lo ha venido haciendo”, señalaron en un comunicado.

Puntualizaron que las entidades que componen el territorio nacional deben respetar y proteger esas normas para que garanticen constitucionalmente los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Instan a priorizar pruebas a personas con síntomas

“Como abogados organizados de México estamos comprometidos con la Constitución, los derechos humanos, la razón y la justicia”.

LEG

Ir al contenido