Morena y Fuerza por México irán en alianza en las elecciones de este año

Morena-Fuerza por México

El presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, dijo que en las elecciones que se llevarán a cabo este 2022 en seis estados irán en alianza con la 4T.

Tras reunirse con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Islas señaló que a esta alianza se suman los partidos de la Fuerza Solidaria Progresista en la conformación de candidaturas comunes o alianzas en donde los tres partidos han logrado el registro como partidos locales para las elecciones de este año.

Te podría interesar: Presenta Morena iniciativa para “abaratar” revocación de mandato

“Con esta alianza con la cuarta transformación refrendamos nuestro apoyo al Presidente de la República con la alianza de “Fuerza Solidaria Progresista” conformado por los Partidos de Redes Sociales Progresistas, el Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México”, dijo Islas.

Agregó que representan unidos una cantidad importante de votos en todo el país por lo que están construyendo candidaturas comunes en las gubernaturas de Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo donde tendremos elecciones este 2022.

El dirigente nacional de Fuerza por México sostuvo que este instituto político irá de la mano con Morena “para continuar con el camino del cambio del país y consolidar la cuarta transformación”.

Añadió que apoyarán a los candidatos de Morena para gobernador en Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes.

Te podría interesar: La prueba para la oposición y para Morena

Islas señaló que con excepción de Tamaulipas, donde se tiene impugnado el fallo de la creación de Fuerza por México como partido local, se logró obtener el registro como Partido local en Quintana Roo, Oaxaca, y Aguascalientes; y en el caso de Durango irán en alianza con Redes Sociales Progresistas.

EAM

Ir al contenido