INE desmiente señalamientos de Sheinbaum sobre presuntos gastos en mascotas

Luego de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum hiciera señalamientos hacía el Instituto Nacional Electoral (INE), este ha respondido que es falso que se paguen alimentos a mascotas de personal.

Mediante su cuenta de Twitter el INE señaló. «Es falso que el @INEMexico pague el alimento de las mascotas del personal. El Instituto cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos y gobiernos, ejemplo de ello es la Policía Bancaria e Industrial de la @SSC_CDMX».

Durante una de sus conferencias, Claudia Sheinbaum mencionó que Lorenzo Córdova, presidente del INE es el principal vocero contra el instituto. “O sea, cómo justificar que con recursos públicos, las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos”.

Además agregó. “Entonces, hay que decirle al presidente del INE que defienda al INE, pero que lo defienda no con estos gastos superfluos que se hacen en el Instituto Nacional Electoral, porque el parece el vocero en contra del INE”.

Ante esto, Lorenzo Cordova usó su cuenta de Twitter para responder. Aunque no señaló directamente a Sheinbaum publicó que el INE hizo bien en mostrar su postura para desmentir a «quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente».

LDAV

Ir al contenido