‘El coordinador soy yo’; rechaza Monreal división en su bancada

Tras dejar en claro que él es el coordinador del grupo mayoritario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, rechazó que existan divisiones que orillen a la conformación de una nueva facción parlamentaria alterna al de Movimiento Regeneración Nacional, y presumió que su bancada ha logrado sacar adelante toda la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy coordinador y eso es lo que hasta ahora en tres años he sido. (…) Hemos logrado sacar adelante toda la agenda del Presidente de la República, toda”, subrayó.

Monreal reconoció que al interior de su bancada existen opiniones divididas y algunas de ellas originadas por la integración de la Comisión Especial del Senado para investigar violaciones al Estado de Derecho en Veracruz.

“No hay un grupo alterno, hay un solo grupo, el grupo Morena y cada uno de los 61 senadores y senadoras tienen opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría. No hay pues ningún grupo distinto al del Morena, ni tampoco hay la intención de formar otro grupo al interior de Morena. Vamos a luchar juntos, el grupo está unido y hay opiniones respecto al tema de Veracruz”, explicó.

El legislador morenista enfatizó que no es momento de divisiones internas, sino de unidad nacional, y recordó que no es simpatizante de los extremos, sino de la conciliación, por lo que hizo un llamado a que nadie se enoje por las opiniones que se emiten: “No todos podemos opinar ni pensar igual, es un país diverso y es un país que tiene su riqueza en eso, en su pluralidad”.

En el caso de la detención y encarcelamiento del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, confió en que la justicia federal “por la vía jurisdiccional, pueda reparar esta grave desviación de justicia”. Y reiteró que Del Río Virgen es un “preso político”.

Ricardo Monreal dijo tener claridad del momento político por el que atraviesa y por ello actuará con prudencia, pero con firmeza en sus convicciones, en sus principios y en su propia idea de lo que representa esta transición.

El también aspirante presidencial por el partido guinda insistió en que no va a abandonar este proceso de transición: “No vamos a dejar de insistir en profundizar los cambios y la transformación de las instituciones, y en el grupo parlamentario de Morena se actuará como se ha actuado hasta ahora, con la opinión mayoritaria de los integrantes del grupo parlamentario”.

LEG

Ir al contenido