Por pandemia, titular de CNDH presentará a distancia su informe anual

Por pandemia, titular de CNDH presentará a distancia su informe anual

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó que la presentación del informe anual de actividades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se lleve a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, utilizará la plataforma Zoom el próximo martes 25 de enero a las 11:00 horas.

Te podría interesar: Traicionan al PRI quienes acepten cargos de otros gobiernos, advierte Osorio Chong 

El acuerdo de la Mesa Directiva de la Permanente menciona que previamente a su presentación, el informe deberá enviarse a este órgano de gobierno vía correo electrónico.

El formato acordado señala que la presidenta de la CNDH hará una presentación de las actividades del 2021 hasta por 30 minutos, para luego dar paso a una ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente, hasta por diez minutos cada uno.

Concluidas las intervenciones, la presidenta de la CNDH hará una intervención final hasta por diez minutos.

Te podría interesar: Llama Kenia López a no ratificar a Pedro Salmerón como embajador 

El diputado Riult Rivera Gutiérrez (PAN) planteó que la presentación del informe por Piedra Ibarra se realice de manera presencial.

Afirmó que es importante que los servidores públicos asuman los riesgos del ejercicio del encargo.
Por su parte, Elías Lixa (PAN) agregó que su grupo parlamentario insistió en que la comparecencia debe realizarse en un formato presencial, salvo que existiera una confirmación de contagio.

OH

Ir al contenido