México presente con 6 producciones en la Berlinale 2022

México formará parte de la edición número 72 del Festival de Cine de Berlín, donde fueron seleccionadas dos producciones nacionales y cuatro coproducciones internacionales.

Además, seis jóvenes mexicanos participarán en el programa Berlinale Talents y cinco productores en el Programa de Visitantes del Mercado de Coproducción.

TE PUEDE INTERESAR:  El misterioso asesinato de una bailarina y modelo de Onlyfans

En la sección oficial en competencia de la Berlinale que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero de 2022 en la capital alemana de manera presencial y en línea, se encuentra la película mexicana Manto de gemas, ópera prima de la cineasta Natalia López Gallardo en la que tres personajes enfrentan la violencia del crimen organizado, por un lado, Isabel ayuda a encontrar a la hermana desaparecida de su ayudante María y por el otro Roberta, comandante de policía, busca sacar a su hijo del narcotráfico.

En la sección Panorama participará la nueva entrega de la directora mexicana Alejandra Márquez Abella, El norte sobre el vacío la cual narra la historia de Alejo Garza Tamez, el empresario de Tamaulipas que hace unos años se enfrentó al crimen organizado para no perder su rancho.

La sección Generation Kplus cuenta con dos títulos mexicanos: El reino de dios de Claudia Sainte-Luce, en el que Neimar, un niño que vive en el campo, atraviesa una disyuntiva entre la fe y la desilusión; y el cortometraje Alma y Paz de la directora Cristina Tamez que aborda el vínculo íntimo que tiene una niña con su madre muerta.

TE PUEDE INTERESAR:  Fallece Willy Gutiérrez, maestro de La Academia y papá de Lisset

En la sección Generation 14plus, se encuentra Beba, coproducción entre Estados Unidos y México, de Rebeca Huntt la cual sigue los pasos de una adolescente quien en su proceso de maduración descubre las herencias históricas, sociales y generacionales que ha heredado.

Finalmente, en la Sección Berlinale Shorts participa Four Nights, del director Deepak Rauniyar, coproducción con Estados Unidos y Nepal que narra la historia de dos nepalíes que llegan a Estados Unidos para lograr sus sueños como creadores de cine.

LEG

Ir al contenido