¡No pudo más!: Pedro Salmerón cierra su Twitter ante ataques de comentarios por parte de colectivos feministas

Salmerón

El historiador Pedro Salmerón, decidió cerrar su cuenta personal de Twitter, luego de ser arremetido con una una gran multitud de críticas luego de ser denunciado de acoso sexual en contra de un grupo de estudiantes pertenecientes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El pasado 18 de enero, diversos colectivos feministas, legisladoras y estudiantes universitarias se harían pronunciado en redes en contra de Salmerón.

Esto luego de su comportamiento negativo dentro de la institución, utilizando su puesto como profesor para acosar sexualmente a varias alumnas.

Ante ello, el historiador optó por dar de baja sus redes, luego de recibir una fuerte crítica e insultos por parte de los ciudadanos.

Por su parte los usuarios de Twitter, expresaron su indignación en contra Salmerón.

Te podría interesar: Un día como hoy se fue José Guadalupe Posada el creador de  «La Catrina»

Toda esta polémica habría sido iniciada luego de que el 17 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador designara a el historiador como el embajador en México en Panamá, siendo anunciado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ante esto, varias organizaciones feministas comenzaron con un movimiento virtual para poder rectificar el nombramiento de Salmerón ante el Gobierno Mexicano, enviando una carta pública exigiendo su destitución del cargo dirigida al canciller Marcelo Ebrad.

Además se estaría ocupando el hashtag «#unacosadornodebeserembajador» qué rápidamente se hizo tendencia.

Días antes al cierre de su cuenta, Salmerón se habría defendido en contra de las acusaciones, señalando que el sería inocente de todas las acusaciones por parte de las alumnas y exalumnas, compartiendo la evaluación de desempeño docente hecha por los estudiantes del ITAM.

«Pues bien: no hay en ellas, en ninguna de ellas, ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco.»

«Hago públicos todos los reportes de comentarios, desde 2005 hasta 2018. Y es lo último que comentaré sobre el tema», concluyó en el tweet lanzado el pasado martes.

El historiador aún mantiene activa su cuenta de Facebook y a pesar de que no se ha pronunciado al respecto, ha compartido una serie de posts que estarían defendiéndolo de las recientes acusaciones.

Te podría interesar: «Ya me tocaba»: gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, positivo a covid-19

Por su parte el presidente de México, habría comentado en la mañanera del pasado martes, su postura a favor de designar a Pedro Salmerón, pidió esperar a que se muestren más pruebas para quitar al también profesor del cargo.

«En el caso de Pedro Salmerón, hay esta denuncia que se presentó. No existe una denuncia formal, legal y hay que esperar a que se presenten las pruebas en este caso», aclaró el presidente.

 

 

MFC

Ir al contenido