Arranca disputa por la dirigencia sindical de PEMEX

Un total de 27 candidatos iniciaron hoy la campaña por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la cual concluirá el sábado 29 para después realizar la elección el 31 de enero.

Entre los candidatos considerados de la disidencia figuran Esbayde Villaverde García, María de Lourdes Díaz Cruz, María Cristina Alonso García, Cecilia Sánchez, Arturo Flores Contreras, Enrique Cavazos Soto, Enrique del Ángel Bausa, Federico Mora Palacios, Fred Navarro López, Hebracaiz Vázquez Gutiérrez, José Luis Vázquez Torres, Job Trinidad Martínez, Jorge Fuentes García, Jorge Luis Ríos Robles, Ernesto Cavazos, Jesús Ortega, José Salud, Omar Toledo Aburto, Pitágoras Cruz Celaya, Raúl Romero Maldonado, Raúl Calderón Brindis, y Carlos Morales Quintana.

Además, participan comisionados nacionales como César Pecero Lozano, Manuel Limón, y José Lorenzo Valenzuela, el secretario de la sección 34, Héctor Sosa, y Ricardo Aldana, quien es identificado con el anterior líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

Se espera que un día de la próxima semana acudan a la conferencia matutina del Presidente de la República para que expongan, en tres minutos, su propuesta de por qué se consideran la mejor opción para estar al frente del sindicato petrolero.

Entre los candidatos con mayores posibilidades de ocupar la secretaría general figura el comisionado nacional, José Lorenzo Valenzuela, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia del mismo sindicato, además de contar con amplia trayectoria en la empresa productora.

Los disidentes están considerando presentar una candidatura de unidad para que haga frente a Carlos Aldana, a quien identifican con Romero Deschamps.

Esto se decidirá, dijeron en declaraciones a la prensa, después de su participación en la conferencia presidencial y luego de valorar quién está más aventajado en las preferencias de la base sindical.

LDAV

Ir al contenido