‘En Benito Juárez no abrazamos a los delincuentes, los enfrentamos’: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que desde 2018 la estrategia Blindar BJ es un referente en la estrategia de seguridad, que ha permitido desmantelar 30 bandas de robo a casa habitación y otras seis de robo a negocio con violencia, dos de los delitos de alto impacto que más afectaban a la demarcación.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi, Benito Juárez es la alcaldía más segura de la CDMX y la posiciona entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:    Por aumento en contagios Covid-19 la Alcaldía Cuauhtémoc inicia campaña “Por Ti y por Mí”

“Esta alcaldía paso de tener un acompañamiento y un respaldo de sus vecinos y de sentirse seguros del 45% de ellos al 71%, es decir, siete de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí, siendo la alcaldía más segura, como nos comprometimos, de la Ciudad de México. Con determinación, aquí en Benito Juárez nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos, he aquí los resultados”, enfatizó.

Taboada llamó a los 349 elementos de proximidad de Blindar BJ y a sus mandos a mantener la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y su área de investigación.

Recalcó que los resultados reflejados en la medición del Inegi es un reconocimiento al trabajo diario, pero sobre todo representan un doble compromiso con los vecinos que han depositado su confianza en ellos.

LEG

Ir al contenido