Por WhatsApp, un líder guerrillero ordena ataque

Guerrilleros que rechazan el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetraron un atentado con carro bomba ayer que dejó un muerto y al menos cuatro heridos frente a un complejo de sedes oficiales y de derechos humanos en Saravena, un municipio limítrofe con Venezuela, donde el ejército tiene tropas desplegadas.

Alias Antonio Medina, del llamado Frente 28 de las FARC, mediante un audio de WhatsApp, ordenó «el homicidio de líderes comunales, defensores de derechos humanos y personas de empresas comunitarias de transporte y servicios públicos», narró el responsable de Derechos Humanos de Saravena, José Luis Lazo, en entrevista radiofónica.

TE PUEDE INTERESAR:   «¿De qué vamos a vivir ahora?», se preguntan pescadores afectados por derrame petrolero en Perú

La zona fronteriza con Venezuela es uno de los mayores focos de la violencia que siguió al pacto de paz de 2016 en Colombia. Aunque el grueso de las FARC se desmovilizó, quedaron activas disidencias que se disputan el territorio con organizaciones como el Ejército de Liberación Nacional.

El vehículo estalló ayer frente a edificios oficiales y una sede de derechos humanos, donde más temprano se había llevado a cabo una reunión de líderes sociales. La explosión mató a un vigilante e hirió a cuatro personas más.

CON INFORMACIÓN DE AFP

 

LEG

Ir al contenido