Deepwell: la empresa del productor de ‘Doom’ que junta expertos para crear juegos que combatan la ansiedad, depresión y estrés

Deepwell: la empresa del productor de 'Doom' que junta expertos para crear juegos que combatan la ansiedad, depresión y estrés

Deepwell se ha dado a conocer el día de hoy como una nueva desarrolladora y publicadora de videojuegos siendo el producto de la alianza entre Ryan Douglas un experimentado creador de tecnologías para la salud y Mike Wilson uno de los productores de ‘Doom’, ‘Enter the Gungeon’ y ‘Fall Guys’.

Esta compañía se enfocará en la unificación de dos campos que aún hoy suele pensarse que están polarizados: La salud y el videojuego. Este esfuerzo vendrá de un amplio grupo de especialistas en salud mental, medicina, neurociencia, diseño de videojuegos, narrativa y tecnología digital.

Para Mike Douglas, hay una forma de hacer que las personas hagamos cosas que nos hacen bien:

A las personas no les suele gustar hacer sus tareas, no les gusta comer verduras, no les gusta hacer ejercicio. En general no les gusta hacer las cosas que les hacen bien a menos de que sean divertidas.

Por eso, el eje central de Deepwell será «colapsar el entretenimiento y las ciencia medicas para reforzar el hecho de que los videojuegos pueden ser buenos para ti«. Para lograrlo, proveerá asesoría y herramientas a los proyectos que consideren que califican dentro de sus parámetros para desarrollar videojuegos que ayuden a combatir los problemas que generan condiciones especiales de salud mental.

Los problemas sobre los que se van a enfocar en un inicio serán los siguientes: Estrés, ansiedad, depresión, TEPT, TOC y adicciones. Su aportación será plantear una narrativa y gameplay que atrape al jugador y lo ayude a mejorar su condición.

Deepwell 01

El videojuego  contra los trastornos mentales 

La relación entre la salud mental y el videojuego ya tiene varios títulos en su haber. Entre ellos están títulos tan famosos como ‘Dark Souls’, otros son videojuegos como ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’ el cual fue hecho desde cero con ayuda de expertos en psiquiatría y pacientes diagnosticados con esquizofrenia o ‘Celeste’ hecho narrativamente desde el punto de vista de una mujer en transición que luchaba con su identidad de género y la ansiedad que le produce.

Que exista una compañía donde se centralice la atención en temas de salud sería una gran apuesta para dar a conocer a lo que se enfrentan las personas con alguna condición mental distinta. Así mismo, la alianza que este nuevo publisher ofrece ayudaría a desarrolladores independientes a materializar sus proyectos.


La noticia

Deepwell: la empresa del productor de ‘Doom’ que junta expertos para crear juegos que combatan la ansiedad, depresión y estrés

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
César Aguilla

.

Ir al contenido