Descubrimiento arqueológico en Notre Dame

NOTRE DAME

Varias sepulturas, entre ellas un sarcófago de plomo probablemente del siglo XIV, fueron descubiertas durante los trabajos de restauración de la catedral de Notre Dame de París, incendiada en abril de 2019, anunció el ministerio francés de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR:   Tiktoker denuncia que el restaurante le cobró 400 pesos ¡por agua natural!

Estos vestigios, hallados en una excavación previa a los trabajos de reconstrucción de la aguja de la catedral, son «de una calidad científica notable», según el ministerio.

Entre las sepulturas, fue sacado «un sarcófago antropomorfo en plomo, íntegramente conservado», que podría tratarse del «de un alto dignatario, probablemente del siglo XIV», según la misma fuente.

También se descubrió «un foso donde fueron depositados elementos esculpidos polícromos» de un antiguo jube o coro alto, estructura en piedra o madera que separaba el santuario del resto de la iglesia, construido hacia 1230 y destruido a inicios del siglo XVIII.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Increíble! Policía de Hong Kong realiza alucinante hallazgo

Durante los trabajos de restauración realizados a mediados del siglo XIX por Viollet-Le-Duc, quien diseñó la aguja de Notre Dame, se habían encontrado otros fragmentos de este coro alto, que se exponen en el museo del Louvre.

LEG

Ir al contenido