Presenta PRD ante CNDH queja por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Escuelas de Tiempo Completo

Por considerar que existen violaciones sistemáticas al derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes que han sido afectados por la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y el de las estancias infantiles, la dirigencia y militantes del Partido de la Revolución Democrática, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Exigieron a la presidenta de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, “actuar como un verdadero organismo autónomo y defender los derechos humanos de las niñas y niños, ya que al eliminar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se violentaron los principios de progresividad del derecho a la educación y el interés superior del niño”.

Te podría interesar: Rechazará PAN en el Senado informe de la Guardia Nacional y piden comparecencias

Los perredistas consideraron que lejos de cancelar, se debe ampliar el programa de escuelas de tiempo completo y estancias infantiles; abrir un programa especial en la SEP que atienda el problema de la deserción escolar y la pérdida de aprendizajes, problema que se recrudeció durante la pandemia; y aumentar el presupuesto público para otorgar medicinas a la niñez con cáncer y servicios médicos de calidad.

Además, pidieron reconocer el derecho a la protección de la salud que permita a todos los niños y niñas acceder a la vacuna contra la Covid-19.

Te podría interesar: Se reúne AMLO con gerentes de seis refinerías; promete no aumentar precio de gasolina

En este contexto, anunciaron que la próxima semana asistirán a la comparecencia que hará la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, en la Cámara de Diputados.

LEO

Ir al contenido