¿Además del Aeropuerto, qué habrá en la terminal aérea Felipe Ángeles?

Terminal

Si vives cerca del AIFA pero no vas a tomar un vuelo, acá te contamos qué te ofrece la terminal para que te vayas a dar una vuelta.

Este 21 de marzo se inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el cual contará con centros culturales, comerciales y recreativos.

Aquí los atractivos que ofrecerá el recinto de Santa Lucía:

Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin

Los visitantes podrán conocer más sobre los mamuts que habitaron la zona hace miles de años y que, con la construcción del aeropuerto, se descubrieron sus restos, ahora expuestos en este nuevo recinto cultural.

El sitio ocupa un espacio de 7 mil 338 metros cuadrados, y alberga 680 restos fósiles de mamut que fueron hallados durante la construcción del AIFA.

Te podría interesar: ¿Cómo llegar en transporte público al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)?

Es único en su tipo, pues tiene una de las colecciones paleontológicas más grandes de Latinoamérica: cuenta con el esqueleto de mamut más completo del continente (3 metros y medio de altura).

También tiene un centro de investigación llamado Tierra de Gigantes; se dará información de la preservación de los restos fósiles.

Tiene seis salas equipadas con proyectores 4K y lentes de realidad aumentada, el objetivo es dar a los visitantes una experiencia con interacción digital.

Museo de Aviación Militar

Fue reubicado para la construcción de la terminal del AIFA; en 2010 se inauguró en la Base Aérea Militar de Santa Lucía con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Bicentenario de la Revolución.

La nueva sede se construyó en un hangar para que el público pueda observar las 50 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te podría interesar: En defensa de la Tapo: 10 cosas que no sabías de la central de autobuses de la CDMX

En el sitio se mostrará la historia de la aviación del ejército mexicano con materiales audiovisuales.

Cuenta con 12 salas de exhibición y 24 galerías con acceso gratuito para los visitantes.

Museo de Vagones Históricos de los Ferrocarriles Mexicanos

Alberga vagones de los trenes que transportaban a las tropas durante el Porfiriato.

El Tren Histórico Cultura tiene una estructura de tres vagones que sirvió para crear un centro de lectura y una sala para juntas.

Plaza Mexicana

Su intención es dosificar el flujo del tránsito terrestre, es decir, en ella se concentrarán las llegadas del Suburbano, vehículos particulares y autobuses.

En sus 30 mil 500 metros cuadrados de superficie, además de lo mencionado también hay un estacionamiento y un mirador.

Además los usuarios también podrán acceder a servicios de restaurantes, centros comerciales y de esparcimiento.

Centro comercial de Santa Lucía

Además la terminal del AIFA contará con dos niveles en los que habrá spa, boliche, gimnasios, tienda de artesanías, un salón de eventos y un cine de la Sedena.

Hotel en el AIFA

La Sedena estuvo a cargo de la construcción del hotel, y es su propietaria pero la gestión la hará una empresa privada. Será de categoría cuatro estrellas y tendrá ocho niveles.

LEO

Ir al contenido