Rusia bombardea teatro en Ucrania con «centenas» de refugiados

En Ucrania, el teatro de Mariúpolfue fue impactado por un bombardeo ruso.

Un teatro de Mariúpol donde se habían refugiado «centenas de civiles» fue impactado por un bombardeo ruso, informó la alcaldía de esta asediada ciudad portuaria del sudeste de Ucrania.

Por si no lo viste: La Corte Internacional de Justicia ordena a Rusia suspender invasión a Ucrania

«El avión soltó una bomba sobre el edificio que albergaba a centenas de civiles. Resulta imposible establecer un balance inmediato, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen», indicó la alcaldía en Telegram, mostrando una foto del teatro con su parte central destruida.

«La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas», agregó.

Por si no lo viste: Miss Ucrania posa de nuevo junto a un arma: “Escribimos con sangre en nuestra tierra”

El ministerio ruso de Defensa negó haber bombardeado el teatro y atribuyó la explosión a un batallón nacionalista ucraniano, denominado Azov. Moscú ya había acusado a esa unidad militar del bombardeo la semana pasada de un hospital pediátrico y maternidad de Mariúpol, que había generado indignación internacional.

Más de 2.000 civiles murieron en Mariúpol, sitiada y bombardeada desde hace varios días por las fuerzas rusas, según el balance de las autoridades locales.

Ir al contenido